publicidad

sider

El NAPET



El NAPET son las siglas para abreviar un registro realizado en cada unidad de transporte con el propósito de conocer la cantidad de personas que allí se encuentran, así como la hora de salida y la cantidad de patrullas. Es empleado para un conteo rápido de todas las personas. (N) niños, (A) adulto, (P) personal, y (E) exonerado que están abordo y debe ser realizado antes de la salida de cada unidad de transporte para conocer su (T) totalidad, y así evitar algún inconveniente.
       
También es utilizado con otros fines por Coordinadores y Directivos, ya sea para uso de alimentación, uniformidad o materiales.
       
El NAPET es una manera efectiva y controlada de organizar traslados, bien sea terrestre, marítimo, aéreo etc. En primer lugar se debe contar la cantidad de niños y niñas, uno por uno y de asiento en asiento, colocar las cantidades correspondientes en una hoja de papel como se muestra mas adelante. Luego, contar la cantidad de Adultos, la clasificación de estos depende de la empresa con la que se realiza el plan. Adulto, podría ser toda persona que no sea personal de la empresa de recreación y que este a bordo de la unidad, sean representantes o personas invitadas. La (P) representa al Personal, allí se deja asentado la cantidad de Recreadores, coordinadores o directivos y el personal de logística, protección, médicos, paramédicos entre otros que se encuentre de igual manera en la unidad. Los choferes y los copilotos representan los Exonerados en el NAPET. Por ultimo se suman todo y se coloca el resultado en Total.
       
El NAPET debe ser realizado por Unidad de transporte y por cada uno de los recreadores a fin de lograr constatar que este correcto el número de personas y sea fiel reflejo de lo que existe en cada transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee también...

LA RECREACIÓN COMO UN DERECHO.

Articulo introductorio sobre las bases legales y fundamentos en el Derecho Internacional y en la Jurisprudencia venezolana La recreac...