Header Ads

BATALLA DE LOS DIOSES POR EL MONTE OLIMPO: JUEGO PARA CAMPAMENTO


En este juego los participantes tendrán la oportunidad de desafiarse en una competencia de juegos basados en la mitología griega. Cada equipo deberá escoger un nombre relacionado con la mitología y competir en diferentes estaciones de juego para ganar puntos y llegar a la gran final por el Monte Olimpo.

TEMÁTICA

Cada equipo será denominado con el nombre de una deidad o figura mitológica, solo se permitirá un equipo por nombre. Algunos ejemplos son: Zeus, Ares, Hera, Atenea, Poseidón, Hades, Afrodita, Hermes, Hefesto, entre otros.

Se disfrazarán y ambientaran los espacios con temática mitologica. De igual forma se crearán medallas, trofeos y coronas de laurel dorados para la premiación, un pergamino para la ceremonia inicial de la lectura de la competición, una antorcha con fuego que simbolice la apertura de los juegos y tarjetas con el significado de cada deidad mitologica para que cada equipo pueda memorizarlas y exponer su fortaleza ante cada estación de juego.


PREMIO

Los premios serán otorgados por las entidades primordiales GEA y URANO, el equipo ganador será coronado con unas coronas de hojas de laurel y trofeos representado con el rayo de Zeus, el tridente de Poseidón . Además, los equipos ganadores de cada estación de juego recibirán medallas doradas con los símbolos de los dioses mitológicos.


PENITENCIA

Los equipos perdedores deberán enfrentar una penitencia: el castigo será usar la ropa al revés durante todo el resto del día, incluidos los zapatos.

DESAFÍO Y ESTACIONES DE JUEGO

  • "La batalla de los titanes": Cada equipo deberá luchar en un campo de batalla, donde tendrán que demostrar sus habilidades de combate y persuasión. Cada participante tendrá colgado en la cintura dos cintas de 30cm que simbolizarán victorias, el propósito del juego es que todos los participantes compitiendo en un todos contra todos, trataran de acumular la mayor cantidad de cintas posibles, arrebatando a los participantes de los demás equipos, una vez que el participante pierda ambas cintas se retirará del campo de batalla. Al final del juego se contarán las cintas y el equipo que logré acumular la mayor cantidad de cintas "victorias" será el ganador.
  • "El laberinto de Minotauro": Cada equipo tendrá que atravesar un laberinto en el menor tiempo posible, pero no será tan fácil, el laberinto estará dibujado en el suelo y un representante de cada equipo con los ojos vendados deberá cruzarlo guiado solo por las voces de sus compañeros mientras los demás equipos hacen ruido para evitar que el participante escuché con claridad las indicaciones de su equipo. El que lo haga en el menor tiempo posible será el ganador del desafío.
  • "El arco de Apolo": En esta estación de juego, cada equipo recibirá un arco y flechas para disparar a diferentes blancos que dispondrán distintas puntuaciones. Se le entregará 5 flechas a cada equipo para que logré atina y dar en la mayor cantidad de puntuación. Los blancos a lanzar se dejará a discreción de cada grupo, ellos decidirán cuáles serán los más oportunos a dar, ya que tendrán diferentes niveles de dificultad. El equipo que tenga una mayor cantidad de aciertos puntuados, será el ganador.
  • "El desafío de Hércules": Cada equipo deberá superar 12 desafios que representan los 12 trabajos de Hércules. En esta estación a todos los equipos le será asignado una lista con 12 trabajos, en ella, la creatividad, el ingenio y la astucia se ponen a prueba, ya que las asignaciones son imaginativas y surreal, lo que se intenta es que los participantes exploten su imaginación en el trabajo y en la exposición. Habrá un tiempo estimado para este desafío, al culminar, los equipos deberán presentar sus 12 trabajos. Un equipo de jueces votarán de forma individual y en secreto por cada trabajo. El equipo que consiga mayor puntuación, gana. Los trabajos son, manualidades, dibujos, disfraces, maquetas, escultura, etc. Lo que la imaginación, los recursos y el tiempo les permita realizar.

Asignaciones de los 12 trabajos:
  1. Un León gigante
  2. Un monstruo de varias cabezas
  3. Un ciervo Sagrado
  4. Un Toro suelto
  5. Un Toro Salvaje
  6. Un Toro Capturado
  7. Un enjambre de Aves
  8. Un establo limpio
  9. Una Yegua Salvaje
  10. Un cinturón mágico
  11. Unas Manzanas de Oro
  12. Un perro de tres cabezas

  • "La carrera de Pegaso": En esta estación se realizará una competencia de carrera estilo "rally aérea" donde los equipos deberán pasar varias pruebas y obstáculos realizados a nivel, desde caminar sobre neumáticos, postes, y peldaños, hasta saltar de un lado a otro tipo péndulo con la ayuda de una cuerda. La competicion se realizarán de dos participantes a la vez, un delegado de cada equipo y competirán entre si hasta tener a un único ganador que dará el triunfo a su grupo.
  • "En busca del Vellocino de Oro": A cada equipo se le entregará un mapa con pistas y acertijos para encontrar el vellocino de oro, los participantes de cada uno deberán descifran y hallar en el menor tiempo posible dicho objeto. El mapa será del lugar donde se ejecutara el juego, con límites de zona para que no se pierda el foco de la búsqueda. Los monitores vestidos de dioses primordiales y Titanes podrán dar pintas a los equipos cada cierto tiempo. Para despistar a los participantes existirán falso vellocinos de oro repartidos por el campo de búsqueda pero solo un verdadero vellocino, el equipo que lo encuentre será el ganador del desafío.
  • "La Captura de Medusa": El juego consiste en capturar a la medusa del equipo contrario, participarán todos los jugadores que se dispondrán en grupo de Resguardo y Captura, cada equipo tendrá un jugador que sera su Medusa y deben resguardarla a un extremo del campo de juego, mientras que el equipo contrario tratara de capturarla a la vez que también intentar resguardar su propia Medusa. El equipo que logré capturar y llevar a su lado del campo la Medusa del equipo contrario, gana.
  • "La Caja de Pandora": El juego consiste en resolver el enigma dentro de una caja. Cada equipo tendrá que escoger una caja y dentro se conseguirá con un enigma secreto, que no sabrán cuál es hasta que abra la caja, puede ser un acertijo, un rompecabezas, un ejercicio matemático, un sudoku, etc. Los que logren resolver el enigma con en menor tiempo posible se llevarán la victoria para su equipo.
  • "La odisea por el Monte Olimpo": En esta batalla final todos los equipos deberán competir en un inusual desafío, armar la cuerda más larga del mundo, una lo suficientemente extensa como para llegar a alcanzar el Monte Olimpo, y para ellos los participantes de cada equipo usarán todo lo disponible a su alcance, desde ramas, palos, prendas, personas, utensilios y hasta sus propias ropas. Los equipos podrán incluso robarse los participantes de otro equipo para usarlos en su propia cuerda, siempre y cuando esté no esté siendo usado como cuerda ya. Todo lo que usen debe estar tocándose para que pueda ser válido. No se vale robar a los demás equipos objetos que forman parte de su cuerda, no es válido usar hilos, mecates, cabuyas, o cuerdas, solo será considerado las agujetas de los zapatos o similares, por ejemplo, los cordones que sujetan los pantalones o shorts. Se marcara una línea de inicio y el equipo que logré hacer su cuerda más rápido hasta la línea final gana.

 ¡Que los dioses los guíen!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.