Header Ads

5 PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN RECREATIVA



La Recreación tiene diversos paradigmas en cuanto a su investigación, en el siguiente artículo intentaremos mencionar cinco de los mas comunes que se nos presentan a la hora de abordarlo de manera científica.

Paradigma Social 

Se enfoca en el estudio de la recreación como actividad social y como una práctica cultural. Este paradigma busca identificar las relaciones sociales que se dan en los contextos recreativos y cómo estas influyen en la participación y la experiencia del individuo.


Paradigma Psicológico

Se centra en el estudio individual de la recreación y su relación con el bienestar psicológico. Este paradigma considera la importancia de la satisfacción de las necesidades psicológicas y la motivación en la participación en actividades recreativas.


Paradigma Económico

Se enfoca en el estudio de la recreación como un recurso económico y su relación con el turismo y la generación de ingresos. Este paradigma considera la importancia de la planificación y gestión de los recursos recreativos para maximizar su potencial económico.


Paradigma Pedagógico

Se centra en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de los contextos recreativos. Este paradigma considera la importancia de la educación y la formación en la participación en actividades recreativas y su impacto en el desarrollo personal y social.


Paradigma Ambiental

Se enfoca en el estudio de la recreación y su relación con el medio ambiente. Este paradigma considera la importancia de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales en la planificación y gestión de los recursos recreativos.

Cuéntanos ¿Cual seria el enfoque que le darías a tu investigación de la recreación y por qué?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.