Header Ads

CON "R" DE RECREACIÓN



En un articulo que escribí hace un tiempo atrás, hable sobre El Comportamiento Socialmente Aceptado de un Recreador, la manera en la que lo concebí, esos detalles, a veces no enseñados y que suelen ser aprendidos en el camino, eso que nos golpea en ciertos momentos y a lo que llamamos "Sentido Común" que nos dejan teniendo un concepto, mas o menos, de lo que es y no es.  

Hoy me he topado con un articulo escrito en el blog Recreación Retórica acerca de ciertas características que son inalienables en la conducta y actitud de un recreador, me ha parecido interesante reseñarla y lo he querido compartir con todos ustedes en este sitio web, formaría por decir así, de un complemento de aquel articulo, y que espero pueda, no solo gustarles, sino servirles de mucho provecho.

Hablemos de las "R" de Recreación:

Responsabilidad

Cuando recreamos tenemos la responsabilidad mas grande, tenemos en nuestras manos el futuro, tenemos el poder de cambiar una conducta, un pensamiento, de mover sentimientos, crear recuerdos, tenemos la capacidad de tomar decisiones por tanto debemos ser responsables, pensando que cada acción conlleva una reacción.


Retos

En nuestro largo o corto transitar por la recreación nos toca sobreponernos a diferentes tipo de dificultades y complejidades, sean personales o laborales, metas, objetivos, Retos, quizás pequeños pero que acumulan un gran éxito al final de todo. La vida se trata de eso, de no darnos por vencido. Perder el miedo escénico, a que asumamos responsabilidades, a avanzar en el escalafón, a ser bueno en lo que hacemos. 
Las personas que saben insistir, perseverar y que no se rinden ante la primera dificultad son los que más consiguen cumplir  sus retos, necesarios a veces, porque da significado a lo que hacemos

Respeto 

Valorar los que hacemos, lo que otros hacen, valorar el entorno, el ambiente, a nuestro compañeros, al equipo, cada opinión, cada idea, es Respetar. Todo lo que hagamos cuando recreamos debe hacerse con respeto. El Respeto es reconocer, es considerar, es valorar.


Rompe paradigmas

Si quieres ser un buen recreador debes Romper Paradigmas. Debemos salirnos del cuadrito, no imitar sino crear, re-inventar, Re-crear.
"Aunque intentemos hacernos una copia del mejor, siempre seremos esa versión pirata... Así que rompe paradigmas y se tu mejor versión, sin imitar a nadie"



Rescata Valores

Es necesario que cada cosa que hagamos nos deje enseñanzas. Es aprovechar la Recreación como herramienta para trasmitir Valores, cultura, tradición, no solo divertirnos o pasar el rato. Si no rescatamos valores en los participantes no estamos haciendo nada.


Ríe 

Hacer reír es difícil, reírse no lo es tanto y suele ser contagioso. Alivia tensión, libera endorfina, tiene efecto analgésico y ademas rejuvenece... Con tantas cosas positivas porque no hacerlo.
Reír es nuestra primera buena acción del día, no solo nos beneficia a nosotros mismo sino que puedes contagiarlas a los demás.

Rectitud

La rectitud es un atributo, una forma de vivir y de ser, es señal de coherencia consigo mismo; es la firmeza del carácter y la disposición de la conciencia.
Implica que una persona, no solo sepa reconocer que ha fallado en su proceder, sino que también reconoce cuál es la vía correcta a seguir a fin de rectificar, aceptando con ello todos los sacrificios personales que lo acompañan.
Cuando un recreador  muestra Rectitud en su comportamiento, es porque cada acción que realiza es hecha con honestidad y con mucha educación.

Reconocer

A veces no reconocemos cuan bueno es nuestro trabajo o el de nuestros compañeros por orgullo, o por el famoso ¿que dirán?...en esto debemos siempre reconocer las cosas buenas y las negativas mejorarlas para poder seguir creciendo, reconocer nuestras virtudes y nuestros detalles. Cuan es importante es reconocer, es tan importante que es la único valor que puedes ser leído al revés y decir lo mismo..."es mas fácil juzgar a las personas que nos rodean por sus defectos, que juzgarnos a nosotros por los nuestros"


Rectificar 

"Errar es de humanos", lo importante de errar es rectificar nuestros errores y aprender de ellos...siempre que intentamos algo nuevo estamos expuestos a fallar, a no tomar la decisión correcta.


Relacionarse

para poder lograr el éxito, siempre se debe trabajar en equipo, en la recreación aunque aveces el trabajo es individual, verlo de un puesto de vista mas lejano notamos esto; Recreadores, logísticos, coordinadores, directores. el trabajo de cada uno por individual en un mismo programa se convierte en un trabajo en equipo.


Representar

Es nuestra decisión si queremos representar algo positivo o algo negativo para los participantes, siempre es bueno y depende la ocasión ya sea en juegos o mas allá de ello...somos imagen, y el solo hacer o actuar de forma negativa siempre generalizaran a la recreación no a un solo recreador.


Rapidez

no solo la rapidez física, que siempre es necesaria, si no la rapidez mental...la capacidad de poder pensar de forma inmediata sin caer en el efecto túnel...y al caer en el lograr salir de el de forma eficiente..poder reaccionar ante situaciones, problemas y conflictos con rapidez.


Reintentar
si fracasas inténtalo de nuevo, la decisión es nuestra si queremos hacerlo de nuevo o intentarlo...


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.