Header Ads

10 PASOS PARA SER UN RECREADOR IDEAL




Pasamos toda nuestra carrera como recreadores buscando ser el  ideal, perfeccionando gritos, aprendiendo canciones nuevas, ganando cada juego, exigiéndonos cada día mas como futuros profesionales de la recreación. Sin embargo descuidamos lo esencial, pasos simples que nos harán ser los mejores dentro de los mejores.



1- SONRÍE

La forma mas fácil de sacarle una sonrisa a una persona es reír, si recibimos a nuestros participantes con una sonrisa y siempre estamos sonriendo indiferentemente por lo que estemos pasando a nivel personal o laboral ellos se sentirán bien contigo. 

2- PIENSA

Como piensan los sabios, no dice nunca todo lo que piensan, pero siempre piensan todo lo qué dice, no olvidemos que somos el modelo, por tanto es necesario ser coherente, precisos, corrector y sobre todo analítico ante toda situación.

3- ESCUCHA

Saber escuchar es necesario para avanzar. Si sabes escuchar a tus participantes y a tu equipo sabrás de que forma reaccionar o que hacer.

4- MOLDEA

En este oficio nos toca trabajar con niños de muchas edades, con adultos y hasta con abuelitos, siempre ten en cuenta que no sera el mismo trato. Debes moldearte a tus participantes y hacer que ellos sientan que fuiste preparado solo para ellos. 

5- MUESTRA UNIDAD

Siempre demuestra que estas para divertirlos, que eres su amigo, que pueden hablarte, pero siempre dejando en cuenta que eres su líder. Realiza las actividades con ellos, si uno se pinta todos se pintan, si ellos brincan tu brincas, si ellos ruedan en lodo tu también sin miedo a ensuciarte. "Familia que reza unida permanece unida".

6- SE TU MISMO

No hay nada mas desagradable que mostrar quien no eres frente a personas que pueden llegar a valorarte mucho, ten un grado de sinceridad con tus recreados siempre prevaleciendo el respeto por delante, de esa forma todos se pueden sentir bien. 

7- DA CARIÑO

Siempre que hagan una actividad no importa de que lugar lleguen siempre ten en cuenta que si están unidos y prevalece el cariño estará todo bien. El cariño es contagioso y da siempre buenos resultados.

8- SE PACIENTE

A veces son niños, otras veces no lo son, debemos tener paciencia con todo lo que hacen o dicen, hay momentos que se deben corregir detalles de forma inmediata pero antes de hacer las cosas, piensa, no todos vivimos a la misma velocidad, lo importante es divertirse.

9- SE CREATIVO

A los niños les gusta que creen cosas nuevas todo el tiempo, jugar con su imaginación, que todo lo que se haga sea mágico. Si están disfrazados no se salgan de los personajes, cambien las voces. El modo de saber si estuvo correcto es por que los niños después que te cambies te comentaran "WOW vino un Super Héroe. 

10- ROBATE LOS CORAZONES

Si algo es muy cierto es esto, si te ganas a los papas de los chicos y a los chicos, serás lo máximo, por que no solo los extrañara los participantes si no los padres, aveces ellos lloran cuando nos vamos, hasta el representante mas gruñón es ganable. Todo con respeto, amabilidad y una sonrisa. 


Estos son 10 pasos simples para ser un buen recreador o posible recreador ideal para tus participantes, de igual forma recuerda que no siempre serán las mismas condiciones pero intenta aplicar todo esto y seguro lograras algo positivo. Cuéntanos que tal!



Articulo original de Recreación Retorica 2013

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.