Header Ads

ORIGAMI EN RECREACION

Algo mas que papel doblado



El Origami, llamado tambien Papiroflexia o Cocotologia, es una gran herramienta de ayuda en la Recreación, trayendo a quien lo practica grandes beneficios y grandes cualidades, no sólo de forma recreativa, sino también de forma pedagógica



ALGUNOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DE SU PRACTICAS SON:
  • Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de figuras en papel que se necesite.
  • Crear espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto.
  • Incitar al recreando a que sea capaz de crear sus propios modelos.
  • Brindar momentos de esparcimiento y distracción.
  • Fortalecimiento de la autoestima a través de la elaboración de sus propias creaciones.



Si se incentiva en un niño el trabajo manual desde pequeño, seguramente crecerá desarrollando habilidades artísticas y estará en capacidad de ubicar espacialmente un objeto cualquiera en un papel, acción que muchos niños no pueden hacer, precisamente porque no potenció en los primeros años de su vida el trabajo manual.


Lo ideal es que comiencen una actividad manual a edad temprana, ya que está comprobado que el entrenamiento de los dedos de un bebé acelera el proceso de maduración del cerebro, al ejercitar el movimiento de los dedos de ambas manos es realmente una base de desarrollo bilateral del cerebro y el adelanto del desarrollo intelectual, aprovechando que el cerebro está en su mayor plasticidad.


El trabajo de coordinación de ambas manos, el trabajo activo de la inteligencia y la atención es necesaria en el desarrollo y el origami lo ayuda porque necesita la memoria, la imaginación y el pensamiento en su ejecución.



El origami por su naturaleza es un arte para ambas manos y da una compensación directa en satisfacción de una cierta condición creadora, es por ello que esta técnica sirve de soporte en la formación integral del recreando y del recreador, adquiriendo así nuevas formas de comunicarse con los demás, e implícitamente crear un ambiente que le permita interactuar con una población determinada.





PARTICULARIDADES Y REGLAS DEL ORIGAMI

  • La regla numero uno es la no utilización de pegamento para la unión de las figuras o para los ensambles.
  • Esta totalmente prohibido el utilizar tijeras y hacer cortes para lograr efectos en la figura.
  • Conocer las bases con sus nombres, el procedimiento para llegar a la misma del mismo modo que conocer los pliegues básicos.


Estas son las reglas de oro que son manejadas en el arte del Origami, los invitos a buscar como realizar figuras básicas paso a paso y usarla en el campo recreativo.

Este es el abrebocas para que entusiasmes por este hermoso arte como lo es la PAPIROFLEXIA espero te guste y la pongan en practica.

Coloquen en la caja de comentarios lo que piensan de esta herramienta en recreación dirigida...


1 comentario:

  1. gente!

    les recomiendo intervalo productivo

    Yoga para Empresas - Masaje en la Oficina - Intervalo Productivo

    Nuestra experiencia de masajes en empresas nacionales e internacionales nos ha

    demostrado que la práctica de yoga en la oficina mejora no sólo la salud sino también

    el rendimiento del empleado. http://intervaloproductivo.com.ar/yoga-para-

    empresas.php

    Para ello contamos con un equipo integrado por profesionales de diversas disciplinas

    para lograr un trabajo personalizado con cada cliente. Ya son varias las compañías

    (desde pymes hasta medianas y grandes empresas) que confían en nuestro servicio

    de yoga para el trabajo.

    saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.